martes, 24 de marzo de 2009

MANTENIMIETO CORRECTIVO

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO.


El mantenimiento correctivo es el que consiste desde una pequeña reparación de soldadura, en el cambio de una tarjeta de sonido, video, SIMMS de memoria, hasta el cambio total de algún dispositivo periférico como el mouse, teclado, monitor, entre otros. Existen dos tipos de mantenimientos el primero es el no planificado y el segundo es el planificado. El mantenimiento no planificado es el que consiste en la corrección de fallas, cuando éstas se presentan de manera inesperada en cambio el mantenimiento planificado es el que consiste en la reparación de una máquina cuando se dispone de cierto personal, herramientas y de los documentos técnicos necesarios para llevarlo a cabo. Para realizar el mantenimiento correctivo es necesario tener en cuenta algunas cosas como: la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza, la revisión de algunos de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro, la capacidad de velocidad de la computadora, el tipo de instalación eléctrica (esto es recomendable solamente para especialistas en este tipo de mantenimiento), un reporte completo sobre el mantenimiento realizado al equipo, recomendaciones que puedan mejorar el funcionamiento de la computadora. Algunos de los criterios que debemos de considerar para el mantenimiento a la PC son el tiempo en el que es necesario aplicar el mantenimiento y lo que más se recomienda es aplicar el mantenimiento cada dos veces al año pero esto depende del uso y de cada usuario como también del sitio en donde se encuentre nuestro equipo y del tipo de cuidado que le demos. La ubicación en donde se encuentra nuestro equipo es importante ya que está afecta de manera interna y externa. Algunas de las medidas de seguridad que debemos de tener en nuestros hogares son: mantener el equipo lejos de ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la computadora como también para impedir que el polvo se acumule con mayor rapidez, tratar de colocar nuestro equipo en un mueble que pueda ser limpiado con mayor facilidad, si tenemos alfombras tratar de darle una limpieza con frecuencia, no colocar nada sobre el monitor ya que este genera una gran cantidad de calor. Mantener nuestra computadora lejos de equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos ya que pueden llegar a dañar la información, no fumar cercas de la computadora, evitar comer y beber cuando la estés utilizando y colocar una funda protectora para el monitor, teclado y al gabinete cuando estos ya estén fríos.
El propósito del mantenimiento es mejorar en forma económica la utilización y disponibilidad de los equipos e instalaciones de los servicios. La revisión de la calidad en que un mantenimiento ha ayudado a mejorar alguna de estas situaciones resulta bastante difícil debido a que existe muchos factores externos, que también influyen en el resultado final, tales como edad de los equipos, presupuestos, calidad de la energía que se suministra, etc.

2 comentarios:

  1. Buena presentación, me gusta tu manera de explicar, saludos ochoa, muy buen trabajo(y)

    ResponderEliminar
  2. La publicacion me parece buena, en el aspecto de que esta muy bien estructurada y redactada de tal manera que el espectador, puede captar la idea de una manera facil y sencilla.
    La informacion que manejas, es una informacion clara y deallada; me parece bien que hayas hablado sobre los diferentes tipos de mantenimientos que existen, los pasos que se deben tomar en cuenta, y las recomendaciones para evitar toda clase de fallas en nuestro equipo de computo.

    Buen trabajo!

    saludos(:

    ResponderEliminar